5/24/2008

Audi TT Clubsport quattro

Es un prototipo basado en el Audi TT Roadster. Audi presentó por primera vez este coche en 2007 y en 2008 lo actualiza con diversos cambios de aspecto. Aquí están las imágenes de los dos modelos.

Audi no descarta la posibilidad de producir una serie muy corta de este vehículo, pero de hacerlo, no será a corto plazo.Uno de los aspectos más llamativos del TT Clubsport quattro es que tiene un parabrisas de pequeño y sin marco por su parte superior. En el prototipo de 2008, Audi ha incrementado el tamaño de este elemento, y además, tiene un marco entre el parabrisas y las ventanillas.

Tampoco tiene techo. El hueco que en el TT Roadster sirve para guardar la capota de lona, en el TT ClubSport quattro está cubierto por dos piezas rígidas. Delante de ellas y delante de los asientos, están los arcos se seguridad, que protegen a los ocupantes en caso de vuelco.

Audi TT Clubsport quattro


En el TT Roadster los pasos de rueda están ensanchados respecto a un Audi TT, también es mayor el ancho de vías y los neumáticos son de mayores dimensiones. En el modelo presentado en 2007, los frenos eran cerámicos.

El interior es similar al de cualquier otro Audi TT con algunos cambios de estilo. En el prototipo de 2007, en lugar del aireador central había un mando para manejar un reproductor «MP3» de Bang&Olufsen (imagen) y tenía cinturones de tipo arnés. El interior está decorado en cuero negro y marrón.

El motor es una variante del 2.0 TFSI que, en este caso, da 300 CV. La variante más potente que se comercializa de este motor es la que tiene el Audi TTS, de 272 CV.
Audi TT Clubsport quattro Audi TT Clubsport quattro Audi TT Clubsport quattro Audi TT Clubsport quattro Audi TT Clubsport quattro

No comments: